Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Agencia UNO | Contexto
Este viernes, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos primeros formalizados de “Los Piratas de Aragua” por asociación criminal.
Uno de ellos es Julio César Iglesias, quien llevaba una doble vida y era conocido por su trabajo de conserje en un edificio de Ñuñoa, región Metropolitana.
Cabe mencionar que la próxima semana continuará la formalización, en ausencia de tres detenidos en el extranjero.
A ellos se sumarán los 14 imputados, quienes actualmente están privados de libertad.
Los sujetos que hoy quedaron tras las rejas son Anthony Barbosa y Julio Iglesias.
Ambos fueron detenidos en el megaoperativo realizado el miércoles de la semana pasada, en el que arrestaron a seis personas.
Sin embargo, dos de ellas estaban directamente vinculadas con esta organización criminal denominada "Los Piratas de Aragua", una célula del "Tren de Aragua" en nuestro país, que operaba desde la toma Santa Marta, en la comuna de Maipú.
Respecto a Julio Iglesias, este exconserje, se acreditaron los presupuestos materiales y su participación en esta asociación criminal, así como en el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda, exteniente venezolano.
Hasta el momento, se ha decretado un plazo de investigación de seis meses, durante los cuales estas personas permanecerán privadas de libertad en prisión preventiva, junto a otras 14 que también están siendo investigadas y cuya formalización se llevará a cabo el día martes de la próxima semana.