Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo | Agencia UNO
La Dirección Meteorológica de Chile emitió alerta por altas temperaturas que afectarán varias regiones del país este fin de semana, debido a una alta presión cálida desde el viernes 24 al domingo 26 de enero. Zonas como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble se verán afectadas. Se esperan temperaturas de hasta 36° en Santiago el martes 28 de enero, con una ola de calor desde el sábado. Recomiendan mantenerse informado y precaución ante los riesgos meteorológicos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por altas temperaturas.
En ese contexto, el organismo informó que esta situación afectará a varias regiones del país durante este fin de semana.
La institución indicó que esta condición se debe a una alta presión cálida, que comenzará a influir desde la tarde de este viernes 24 de enero.
Por su parte, detalló que este fenómeno se extenderá hasta el domingo 26 de este mismo mes.
Según recogió Meganoticias, las zonas afectadas por este fenómeno incluyen a las regiones de Coquimbo (Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera y valles precordilleranos) y Valparaíso (Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera y valles precordilleranos).
Asimismo, la medida también incluye a la región Metropolitana (Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera), O'Higgins (Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera), Maule (Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera) y Ñuble (Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera).
"Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos", advirtieron desde la DMC.
Por su parte, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anticipó que los termómetros en Santiago podrían alcanzar los 36° el próximo martes 28 de enero.
"Viviremos una jornada de transición con una máxima de 31 grados, pero ya desde el sábado empieza la ola de calor con 34°", explicó.
Además, comentó que "las temperaturas van a ir aumentando gradualmente".
En ese sentido, el próximo martes marcaría el punto más alto con una temperatura extrema de 36°.