Logo página 7

Actualidad

Diego y Martín, los hermanos que murieron ahogados intentando rescatar a su madre en río Ñuble

Escrito por:   Matías Romero

Diego y Martín, los hermanos que murieron ahogados intentando rescatar a su madre en Ñuble

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En San Fabián de Alico, dos hermanos, Diego y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años respectivamente, fueron hallados sin vida tras ahogarse en el río Ñuble mientras intentaban rescatar a su madre, quien logró sobrevivir. Equipos como Gersa de Bomberos y GOPE de Carabineros participaron en la búsqueda. Los jóvenes, oriundos de San Carlos y estudiantes en Santiago, se encontraban de vacaciones. El incidente fue explicado por el teniente coronel José Luis Villegas Oriasla, mientras que el alcalde Cristofer Valdés lamentó la tragedia y reconoció el esfuerzo de los equipos de emergencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este jueves fueron hallados los cuerpos de dos hermanos que murieron ahogados tras ser arrastrados por las aguas del río Ñuble, en San Fabián de Alico.

El incidente ocurrió el miércoles 1 de enero en el sector de Los Puquios, donde los jóvenes intentaron rescatar a su madre, quien finalmente logró salir por sus propios medios.

En la búsqueda participaron equipos especializados como el Gersa de Bomberos y el GOPE de Carabineros, los que se desplegaron para dar con el paradero de los desaparecidos.

Se trata de hermanos Diego y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, quienes estaban con su madre al momento de la tragedia, consignó 24 Horas.

Las víctimas son oriundos de San Carlos, estudiaban en Santiago y ahora se encontraban de vacaciones.

El teniente coronel, José Luis Villegas Oriasla, entregó detalles de lo sucedido.

"La señora (madre) se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado. Esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en ayuda, pero también una corriente lo sumergió", explicó.

Por su parte, la delegada presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, comentó que "podemos entregar tranquilidad a la familia, en una jornada muy triste para todos, pero que evidencia que el trabajo coordinado e inmediato logra tener resultados favorables; ponemos en valor la rápida acción de la institucionalidad".

Mientras que Cristofer Valdés, alcalde San Fabián, lamentó el fatal desenlace. "Con mucha tristeza comunicamos que fueron encontrados los 2 jóvenes desaparecidos en el río Ñuble. Pese a todas las fuerzas integradas en dicha búsqueda se encontraban sin vida. Cómo equipo enviamos la fuerza y condolencias a la familia", escribió.

"Mi reconocimiento a los equipos de emergencia en todas sus líneas, que fueron clave para que en menos de 24 horas se desarrollara la búsqueda de forma exitosa", agregó.