Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Pexels
El caso de un perro atacado con un machete en Talagante ha generado gran impacto e indignación, con una orden de detención confirmada contra el acusado por el Ministerio Público. El hecho tuvo lugar en Lonquén, donde el perro, llamado 'Tony', fue agredido por un vecino cercano al domicilio de su dueño. Tras hallar rastros de sangre que los llevaron a la casa del sospechoso, se reveló que el animal tuvo que ser eutanasiado debido a sus graves heridas. El municipio de Talagante emitió un comunicado y el alcalde se reunió con el dueño para brindar apoyo, a la vez que la Fiscalía solicitó la detención del acusado, identificado como Manuel Zamorano.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGran impacto e indignación, ha generado el caso de un perro que fue atacado con un machete en Talagante.
Este domingo, el Ministerio Público confirmó que existe una orden de detención en contra del acusado.
El hecho ocurrió en Lonquén, comuna de Talagante. Según informó BioBioChile, el perro, llamado ‘Tony’, fue agredido con un machete por un vecino cercano al domicilio de su dueño.
El amo del can relató que encontraron rastros de sangre en el camino, que los condujeron hasta la casa del sospechoso.
“Rato antes (el acusado) pasó a caballo con un machete. Minutos después se escucha al perro quejarse de esta brutal golpiza”, declaró el dueño, según CHV Noticias.
La denuncia comenzó a difundirse en redes sociales durante la tarde del sábado, donde también se evidenciaron las graves heridas que sufrió el perro. Debido a su complejo estado de salud, el animal tuvo que ser eutanasiado.
En respuesta al incidente, el municipio de Talagante emitió un comunicado. Asimismo, el alcalde Sebastián Rosas Guerrero se reunió personalmente con el dueño de la mascota para ofrecerle su apoyo.
“No vamos a permitir que este acto quede impune (...) Este terrible episodio nos recuerda la importancia de seguir fortaleciendo nuestra labor en la prevención y sanción del maltrato animal”, afirmó.
Además, la Fiscalía de Flagrancia Occidente solicitó la orden de detención contra el acusado, identificado como Manuel Zamorano.