Actualidad
Revelan que denunciante de Jorge Valdivia “no consumió de forma voluntaria” extraña sustancia
Agencia UNO
Un examen toxicológico, peritajes sexuales concordantes con los relatos de las víctimas y mensajes de Instagram fueron las pruebas determinantes para que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara este jueves el retorno a prisión preventiva de Jorge Valdivia.
Recordemos que el exfutbolista está acusado de violar a dos mujeres en octubre de este año.
También puedes leer
¿Por qué Jorge Valdivia volvió a prisión Preventiva?
Según consignó BBCL Investiga, la indagación liderada por la Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que el primer hecho ocurrió la noche del 17 de octubre, cuando una joven de 23 años se reunió con Valdivia en el restaurante El Toro.
Tras consumir alcohol, ambos se dirigieron a una discoteca en Vitacura, donde la víctima comenzó a sentirse desorientada.
Mientras iban a la casa del ‘Mago’ en su camioneta, el comentarista deportivo habría llegado a cabo actos de significación sexual contra la joven.
Luego de llegar al departamento, ubicado en Las Condes, el exseleccionado nacional violó a la mujer sin ofrecer resistencia debido a su estado, según consignó la investigación.
"¿Sientes que te obligué?"
El segundo caso se registró el 20 de octubre, cuando Valdivia se juntó con otra mujer en el restaurante peruano Chicha en Ají, en Providencia.
Después de consumir bebidas alcohólicas, la víctima comenzó a experimentar pérdida de control y desorientación, situación que habría sido aprovechada por el imputado.
En este caso, un examen toxicológico reveló la presencia de un ansiolítico en el sistema de la afectada, quien descartó que su ingesta fuera voluntaria.
La Fiscalía expuso un “modus operandi” por parte de Valdivia, detallando que contactaba a las mujeres por Instagram, no existía una relación previa con ellas, y ambas presentaron lesiones atribuibles a agresiones sexuales.
Además, se presentaron mensajes enviados por el acusado, como uno dirigido a la primera víctima, donde preguntaba: “¿Todo bien entonces por lo de ayer? ¿Nada forzado? ¿O sientes que te obligué?”.
El tribunal de alzada destacó la gravedad de los hechos y la falta de consentimiento en ambos casos, considerando a Valdivia un peligro para la sociedad.
Por ello, se revocó el arresto domiciliario nocturno y se ordenó su ingreso a prisión preventiva.