Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

TVN | Facebook
Eugenio Morales Sarmiento, padre de una menor de cinco años, está desesperado: desde el pasado 8 de noviembre desconoce la ubicación de su hija.
La niña estaría con su madre, Joselis Faneite Mindiola, una venezolana que vive irregularmente en Chile, informó Meganoticias.
Cabe señalar que en agosto de 2022 ella le otorgó judicialmente el cuidado a él de la menor de edad, mientras que ella podía verla durante los fines de semana.
No obstante, el pasado viernes 8 de noviembre, ella fue a buscar a la niña, como estaba acordado. No obstante, nunca regresó con la pequeña Elizabeth, algo que activó inmediatamente las alarmas de la PDI.
Una vez ingresada la denuncia por presunta desgracia, se empezaron a conocer más detalles respecto al caso. Por ejemplo, Eugenio descubrió que su expareja compró dos pasajes para el 9 de noviembre, con destino a Iquique.
El padre explicó a La Estrella de Valparaíso su expareja "dejó un número de pasaporte para registrarlo con su número de teléfono y coincidía con el RUT venezolano. La PDI confirmó eso".
Asimismo, detalló haber recibido un WhatsApp de un supuesto residente de Arica, quien le aseguró haber visto a Faneite y la niña en una plaza de aquella ciudad.
Pero lo que más preocupó a Eugenio fue que el supuesto testigo habría visto a madre e hija con una maleta negra. Esto hizo presumir que podrían salir irregularmente del país.
"Tememos por la seguridad de mi sobrina, ya que años atrás se la llevó sin autorización del padre. Y no solo eso, la vulneró: cuando llegaron de Venezuela en 2022. La niña venía desnutrida y la automedicaba con pastillas para tenerla dopada", escribió la tía de la menor de edad.

TVN
"Nos preocupa profundamente que la madre, quien padece de depresión y tiene antecedentes de negligencia, pueda poner en riesgo nuevamente la seguridad e integridad de Elizabeth", cerró.
"Estamos destrozados, es un momento angustiante. La llamé, le mandé mensajes y es duro, fuerte. Hay momentos que yo solo me pego una llorada por ahí", manifestó Eugenio a 24 Horas.