Actualidad
Nieta de María Elcira reveló objeto "no tan común" que usaba su abuela: "Podría darnos alguna pista"
Seis meses desaparecida cumplirá María Elcira Contreras, luego de que su familia le perdiera el rastro el pasado 12 de mayo, en Limache.
Ese día, la mujer de 86 años celebraba el Día de la Madre junto a sus seres queridos, cuando se extravió, tras ir al baño en el Fundo Las Tórtolas.
Los últimos registros muestran a la adulta mayor caminando hacia el sector de los estacionamientos. Tras esto, nunca más se supo de ella.
"Sigo pensando que las primeras horas son las más importantes y que si la Fiscalía hubiese actuado de manera diligente ya sabríamos dónde está mi abuela”, comento Carla Hernández, nieta de María Elcira, a La Cuarta.
"No tomaron declaraciones a los asistentes al restaurante de forma oportuna, sabemos que finalmente lo hicieron, pero tampoco todos declararon, solo algunos", agregó.
Tras esto, acusó que "las búsquedas son muy aisladas. Al comienzo se pone todo el esfuerzo y se busca en muchos lugares, pero luego pasa el tiempo y no se hace una rebúsqueda completa".
Asimismo, planteó una "exclusión" de la investigación. "No sabemos absolutamente nada, lo que no tiene justificación alguna a mi parecer", lanzó Hernández.
El objeto que usaba María Elcira que podría dar una pista
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, también reveló que “he estado pensando y hay un objeto que mi abuela usaba, que no es tan común”.
¿A qué se refería? “Ella portaba un collar que nos regaló mi mamá. Es una tarjeta cuántica a la que se le atribuyen varios beneficios”, explicó al citado medio.
“Son detalles, pero ahora pienso que cualquier detalle puede servir para encontrarla", añadió.
Por último, sostuvo que "ya estamos tan desesperados que pienso que quizás alguien podría haber encontrado ese objeto que no es tan común y darnos alguna pista de dónde pueda estar”.