Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Mega
Durante este martes en Mucho Gusto, el capitán Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, reaccionó a la detención de cinco funcionarios de la institución por su eventual participación en el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
Según indicó la Fiscalía, estos sujetos habrían entregado información clave para facilitar el ilícito y coordinar la huida de la banda.
Los detenidos están identificados como Giovanni Alexis Pereira Miranda, Ricardo Enrique Núñez Chamorro, Sergio Osvaldo Millar Aniñir, José Carlos Toledo Fuentes y Mauricio Eduardo Saavedra Castillo.
En ese contexto, el uniformado aprovechó la instancia para lanzar una dura crítica de sus excolegas, luego que fueran dados de baja.
"No sé si decir una buena o una mala noticia, aunque a mi juicio es una buena noticia porque estamos dando cuenta y fe de que estamos tras los criminales sin distinción alguna, y particularmente de estos que se inmiscuyeron dentro de la institución", expresó.
Sumado a esto, y evidentemente molesto, el policía comentó que "nuestro compromiso va encaminado a detener a estos sujetos que forman parte de nuestra institución y se desapegan de nuestra doctrina y cometen esta clase de delitos (…) Ir detrás de estos hampones".
"Es doloroso y vergonzoso, pero damos la cara y eso es lo que vamos a hacer de ahora en más. Siempre vamos a ir con la verdad y no vamos a dejar pie para que ocurran hechos de esta naturaleza", agregó.
A modo de cierre, el capitán Óscar Valdés envió un duro mensaje para quienes intenten aprovecharse de Carabineros.
"Que otros ni siquiera intenten pensar en llegar a cometer otro hecho similar de esta naturaleza, porque tengan por claro que vamos a ir tras de ellos", manifestó.
"Así que lo piensen, que lo duden y si es que visten este uniforme y pretenden hacer eso, por favor, salgan desde ya, porque los vamos a buscar y los vamos a detener", afirmó.
“Conozco muy de cerca a alguien que participó del procedimiento, que logró la detención de estas personas, es un amigo, y pensar siquiera que pudo haber arriesgado la vida a causa de estos delincuentes no puede menos que significar rabia y molestia”, remató.