Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia Uno
Un grupo de trabajadores del Hospital San Borja denunciaron la presencia de filtraciones de aguas servidas en el recinto médico.
Una insólita situación que además afectaría principalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El hecho generado la preocupación tanto del personal de salud como en los pacientes debido a los riesgos asociados, por lo que este sábado decidieron manifestarse.
Según consignó Meganoticias, en la instancia estuvo la doctora Francisca Ríos, quien denunció que "desde agosto de 2020 tengo videos que muestran las filtraciones de aguas servidas, pero no obtuve ninguna respuesta”.
“No puedo garantizar la seguridad de mis pacientes, porque cae agua. A veces me dicen que es limpia, pero es agua contaminada“, alertó la profesional.
"Anoche tuvimos que seguir recibiendo pacientes, y después de que me llovió caca en la cabeza, seguí recibiendo pacientes tanto en la UCI como en la UTI...", agregó.
Por su parte, la doctora Viviana Vallejos también denunció las filtraciones y la gravedad de la situación.
“Estamos enfrentando filtraciones de aguas servidas. No hace falta hacer análisis, el olor en nuestra residencia es inconfundible“, afirmó.
En la instancia también contó con la presencia del médico y senador Juan Luis Castro, fue enfático en exponer la preocupante situación en el Hospital San Borja.
"Aquí hay filtraciones de aguas servidas que afectan directamente a las personas que están en Cuidados Intensivos, personas con diálisis, procedimientos invasivos, personas con cáncer", denunció.