“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura
Un dramático caso quedó en evidencia en el matinal Contigo en la mañana cuando una madre, identificada como Natalia Pozo, denunció que no habría recibido ayuda del consulado de Chile en Australia tras la muerte de su hijo.
Es más, incluso denunció haber sido agredida por el cónsul, Sebastián Canales, cuando fue a pedir orientación sobre los pasos a seguir tras la muerte de su familiar.
“Cuando me notificaron de la partida de mi hijo, pasaron tres días. Estuve dos días en el hospital en shock, no podía hablar. No me brindaron la asistencia adecuada. Después hubo un tema personal, uno nunca piensa que un hijo va a partir. Todo nuestro dinero está en la cuenta de él, cuando pasó esto yo no tenía un peso, la comunidad comenzó a hacer colecta”, partió señalando.
Pozo precisó que le pidió al cónsul si le podían prestar dinero para cremar a su hijo, “eran cerca de un millón y medio, me dijeron que no había fondos para eso”.
Tras esto, indicó que “él insistentemente me enviaba cotizaciones de empresas y abogados, pero que yo tenía que pagar. Cuando mi abogada se comunicó con la Cancillería en Chile, le dijeron que yo tenía que dar las gracias por tener a mi hijo en la morgue sin cobrarme. Mi hijo estuvo tres semanas en la morgue, me hicieron esperar tres semanas y me quitaron la posibilidad de ver a mi hijo por última vez”.
En la misma entrevista, señaló que cuando acudió a hablar con él, solo recibió insultos.
“Fueron dos horas de torturas. Era ese hombre y dos secretarias, me quitaron mi pasaporte, mi celular. Cerraron las puertas con llave. Las barbaridades que dijo de mi hijo, para lograr quebrarme...”, indicó.
“Fueron dos horas en que él estuvo zamarreándome, me tiró contra la pared, me hizo un chichón en la cabeza, me llenó de insultos, me pedía que borrara el video. Dije ‘ok, lo borraré’, intenté llamar a la policía y me lo volvió a quitar”, agregó.
Natalia expresó que necesita ayuda para conocer qué ocurrió con su hijo y cómo poder volver a Chile con él.
“Mi hijo no tiene causa de defunción, no hay horario, no se sabe cómo fue. Necesito saber qué pasó con mi hijo. A mi hijo lo encontraron en un parque, él amaba la naturaleza, iba a acampar con mi papá. Fue a acampar y lo encontraron así en la mañana. No sé nada, no me puedo devolver a Chile así, no sé qué le pasó. Es absurdo llevarse una defunción sin que salga qué le pasó. Está en investigación en la policía, pero se demora hasta 12 meses. Estoy sola, no sé qué hacer”.
Finalmente, la mujer sostuvo que pidió ayuda al cónsul sobre las cosas básicas: cómo repatriar el cuerpo, como ella se puede quedar más tiempo hasta que se esclarezca lo que ocurrió con su hijo.
“Quiero hacer un llamado porque necesito ayuda. Perdí a mi hijo, mi trabajo y no tengo a quién recurrir, no sé qué hacer”, precisó.
Cabe mencionar que desde Cancillería lamentaron la situación y están en conocimiento de los hechos. "Se ha instruido la realización de un sumario y medidas que permitan esclarecer los hechos, leyó Monserrat Álvarez.