Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Captura Facebook Live | Araucanía Diario
Este viernes se llevó a cabo la formalización de Paola Navarrete, quien ingresó al Hospital Regional de Temuco, y se robó a una bebé de seis días, el pasado lunes.
El magistrado Mauricio Torres dictaminó que la mujer de 45 años quede en prisión preventiva. Esto, por el delito de sustracción de una menor de edad, informó Araucanía Diario.
Lo anterior, por considerarla "un peligro para la sociedad".
Asimismo, se determinó un plazo de 6 meses para la investigación. En ese contexto, el magistrado pidió un peritaje psiquiátrico al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.
Asimismo, en la audiencia de formalización de cargos, que duró una hora y media, se entregaron reveladores detalles de la imputada.
El citado medio, presente en la audiencia, consignó que Paola Navarrete fingió haber tenido un embarazo de término. Incluso, engañó a su familia durante varios meses.
Además, se constató que durante 2008 la mujer fue esterilizada, por lo que no era posible que estuviera embarazada.
Recordemos que el pasado martes se realizó el control de detención. Allí se dictaminó que la imputada fuera derivada al Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén.
Durante la audiencia, la mujer manifestó no recordar nada de lo sucedido. Además, explicó que se enteró de lo sucedido cuando sus compañeras de celda se lo manifestaron.
La pequeña sustraída desde el recinto asistencia nació el 16 de julio, por lo que cuando sucedieron los hechos, tenía solo seis días.
Este viernes cumple 10 días desde su nacimiento.