Sorpresa en Fiebre de baile: polémica participante se convirtió en la nueva eliminada del programa

Actualidad

Agencia UNO
Recientemente, la señal que tiene los derechos televisivos del fútbol nacional anunció el fin de "Estadio TNT", para dar paso a su incorporación a la plataforma Max.
Los cambios anunciados podrían dejar en condiciones desfavorables a los consumidores, principalmente en lo relacionado al precio de los planes.
Debido a eso, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició una gestión indagatoria tras una serie de reclamos.
Según se informó, a partir de la semana del 15 de julio la plataforma dejará de estar disponible para suscripciones directas al consumidor.
Los nuevos usuarios deberán sumarse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.
El nuevo plan consistiría en una suscripción básica mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa.
Por otra parte, este plan solo permitiría 1 pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.
Así, la principal tarea del Sernac será develar qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos.
Por otra parte, la entidad fiscalizadora solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con "publicidad", esto, para entender a qué se refieren y si se apega a la normativa nacional.
TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, y en caso de no hacerlo, la entidad podrá solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto en caso de no asistir a la cita.
Con todo lo anterior, el Servicio pretende recabar los antecedentes suficientes para dar respuesta a los consumidores y no descarta la configuración de un caso colectivo, que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una indemnización a los consumidores afectados.