Logo página 7

Actualidad

Sernac oficia a TNT Sports tras fin de plataforma Estadio TNT: señal tiene 10 días para responder

Escrito por:   Matías Romero

Sernac oficia a TNT Sports tras fin de plataforma Estadio TNT: señal tiene 10 días para responder

Agencia UNO

Recientemente, la señal que tiene los derechos televisivos del fútbol nacional anunció el fin de "Estadio TNT", para dar paso a su incorporación a la plataforma Max.

Los cambios anunciados podrían dejar en condiciones desfavorables a los consumidores, principalmente en lo relacionado al precio de los planes.

Debido a eso, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició una gestión indagatoria tras una serie de reclamos.

Según se informó, a partir de la semana del 15 de julio la plataforma dejará de estar disponible para suscripciones directas al consumidor.

Los nuevos usuarios deberán sumarse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.

El nuevo plan consistiría en una suscripción básica mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa.

Por otra parte, este plan solo permitiría 1 pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.

Así, la principal tarea del Sernac será develar qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos. 

Por otra parte, la entidad fiscalizadora solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con "publicidad", esto, para entender a qué se refieren y si se apega a la normativa nacional.

TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, y en caso de no hacerlo, la entidad podrá solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto en caso de no asistir a la cita.

Con todo lo anterior, el Servicio pretende recabar los antecedentes suficientes para dar respuesta a los consumidores y no descarta la configuración de un caso colectivo, que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una indemnización a los consumidores afectados.