Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Durante la jornada de este viernes, se confirmó la expulsión de Felipe Berríos a la Compañía de Jesús.
En un comunicado, la congregación indicó que la investigación previa canónica de la abogada externa, María Elena Santibáñez, confirmó la veracidad de los hechos de índole sexual, denunciados por 7 mujeres, de entre 14 y 23 años, cuando ocurrieron los sucesos.
Tiempo después, se sumó una octava denuncia a este caso.
En ese contexto, la agrupación afirmó que "con todo lo anterior, el P. General pudo establecer que Felipe Berríos es culpable de delitos contra el sexto mandamiento (no cometerás actos impuros) cometidos con menores de edad y de delitos de solicitación a pecar en contra del sexto mandamiento, durante o con ocasión de la confesión".
"Como Compañía de Jesús, con humildad pedimos perdón a las víctimas, sus familias y cercanos por el dolor causado. Hechos como estos jamás deberían ocurrir", expresó.
"Confirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando incansablemente por el cuidado de toda persona para que los abusos no tengan cabida al interior de nuestras instituciones", agregó.
Cabe señalar que ambas sanciones pueden ser apeladas.
Recordemos que, en mayo de 2022, el religioso fue suspendido de sus funciones como sacerdote tras darse a conocer una denuncia en su contra por hechos de connotación sexual.
Debido a esto, Felipe Berríos tuvo que abandonar su vivienda en el Campamento Luz Divina, del sector La Chimba de Antofagasta, en el cual habitaba desde 2014.