Logo página 7

Actualidad

Vuelven las mascarillas: Minsal anuncia su uso obligatorio en urgencias públicas y privadas

Escrito por:   María José Ulloa

Vuelven las mascarillas: Minsal anuncia su uso obligatorio en urgencias públicas y privadas

Contexto | Agencia Uno

Esta semana, el Gobierno anunció que desde el próximo 1 de abril, será obligatorio el uso de mascarillas en los servicios de urgencia públicos y privados.

Se trata de una medida por el incremento de virus respiratorios en el país, afectando a lactantes, niños y adultos mayores.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, comentó que se trata de un protocolo a seguir por la alerta sanitaria declarada recientemente, el cual se dictó por el aumento de casos del virus sincicial en esta época de año.

Lo anterior, ya que durante 2023 se implementó la misma medida de manera preventiva, y resultó un aprendizaje valioso para aplicar este año.

"Nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial", explicó la autoridad sanitaria.

Ministra entregó recomendaciones por uso de mascarilla

Asimismo, la ministra señaló que también se recomienda el uso de mascarillas a todas las personas que presenten síntomas respiratorios.

En específico, la alerta sanitaria se mantendrá vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, aunque existe la posibilidad de que se levante antes si es que la situación epidemiológica lo permite.