Logo página 7

Actualidad

Cristián Campos se refirió a querella por abuso sexual: "Estamos tranquilos con mis abogados"

Escrito por:   Javier Arriagada

Cristián Campos se defiende por querella de abuso sexual en su contra: "Me resulta degradante"

Captura | Mega

El actor Cristián Campos se refirió a la querella que enfrenta por el delito de abuso sexual contra Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

Recordemos que la acusación fue dada a conocer por la Fundación para la confianza, desde donde están respaldando a la psicóloga.

"El señor Campos (...) utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", precisa la querella, sobre el delito que se habría cometido cuando Raffaella era menor de edad.

"Esto provocó un daño enorme en ella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia", añadieron.

En ese contexto, el actor emitió una breve declaración sobre la querella que enfrenta.

Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible", señaló Cristián Campos, en conversación con el diario La Tercera.

"No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, continuó.

Cristián Campos por querella en su contra: "Vamos a ver de qué trata"

Asimismo, aseguró que estaba ensayando cuando se enteró de la querella.

"Por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información (...) Estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible”, concluyó.