Logo página 7

Actualidad

El duro descargo de dirigente contra Mall Marina por obligarlos a trabajar durante emergencia: "Inconcebible"

Publicado por:   Javier Arriagada

Trabajadora de Mall Marina

Captura Canal 13 | Agencia UNO

Pamela Tapia, dirigente sindical de Ripley del Mall Marina de Viña del Mar, hizo un duro descargo contra los gerentes del centro comercial, por obligar a sus empleados a ir a trabajar, en medio de la emergencia por los incendios en la región.

En conversación con Francisco Saavedra, en el matinal Tu Día de Canal 13, la mujer hizo un desesperado llamado.

"Tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar", criticó Tapia.

"No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar", insistió.

Asimismo, la dirigente sindical les pido "un poco de conciencia y empatía con todos los trabajadores".

Captura Canal 13

"Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo", añadió.

De igual forma, Tapia advirtió que si los gerentes del centro comercial no cambian su postura ante la emergencia, "se van a tener que ver las caras con la Inspección del Trabajo, porque esto no puede ser".

"Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos. ¿Quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar!", sentenció.