Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia Uno
Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué son las comunas más azotadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso, donde familias lo han perdido todo.
En ese contexto, diversas autoridades y organizaciones han comenzado a reunir toda la ayuda posible para las personas que quedaron damnificadas.
Desafío Levantemos Chile inició la campaña “Levantemos la V Región”, con el objetivo de proporcionar inicialmente kits de remoción de escombros y artículos de primera necesidad.
También la Fundación Techo Chile está recibiendo contribuciones destinadas a apoyar a los damnificados.
"Apoyemos a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el incendio de la región de Valparaíso", indicó la fundación en sus redes sociales.
Somos Redes, fundación de Beneficencia compuesta por voluntarios, también está haciendo una colecta para ir en ayuda de los damnificados. Además, buscan empresas que trabajen con materiales de construcción para colaborar con los trabajos de remoción de escombros.
Además, varias municipalidades a lo largo de Chile se han unido para recibir donaciones específicas para enviarlas a Valparaíso. La información está en las redes sociales, por lo que solo debes revisar la de tu comuna.
Cabe destacar que solo recibirán la ayuda que piden, es decir, si se solicitan artículos de aseo no recibirán comida, por ejemplo.
Para quienes hayan sido afectados en la región, actualmente hay seis albergues habilitados:
Viña del Mar
Quilpué
Villa Alemana
Concón