La audiencia de preparación del juicio oral contra Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, fue reprogramada para el próximo 1 de abril.

Lo anterior, luego de que la Defensoría argumentara que no ha recibido los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa.

Recordemos que este lunes, se esperaba que quedara preparado el juicio, y los antecedentes de la investigación fueran enviados al Tribunal Oral de Cañete, donde se decidirá la inocencia o culpabilidad de Escobar Escobar, informó BioBioChile.

Cómo cansa y da rabia que sigan jugando con nuestro dolor. Y lo que más duele, es que no se cansan de jugar con la memoria de ni hijo. Que en vez de honrarlo, lo siguen deshonrando“, expresó Estefanía Gutiérrez, madre del niño, a través de redes sociales.

Asimismo, indicó que hoy era “la única oportunidad que tenía la fiscal (Marcela) Cartagena de lucirse, y nuevamente falla”.

(La persecutora) no presentó informes importantes, así que la defensoría pidió dos meses más, lo cuales fueron aceptados por el tribunal”, continuó.

¡No podía creer esto! Para todos ellos es un juego y un show televisivo. Para mí, siempre será una pesadilla, donde solo busco hacer justicia por mi hijo”, concluyó.

Mensaje de madre de Tomás Bravo
Estefanía Gutiérrez | Intagram

De ese modo, en abril próximo se llevará a cabo la audiencia, donde la Defensoría y el Ministerio Público discutirán sobre las pruebas válidas para llevar al Tribunal Oral a Jorge Escobar.

Recordemos que la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años de cárcel para el tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.