Este domingo, se informó la ampliación de la detención del presunto homicida de Michelle Silva, Claudio Figueroa, quien se entregó a la policía.

La joven llevaba 14 días desaparecida en San Felipe, región de Valparaíso, siendo este sábado cuando el sujeto se acercó a las autoridades para asegurar que él cometió el crimen.

“El día de hoy, el imputado respecto de quien la Fiscalía mantenía las sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva, Claudio Figueroa Figueroa, se presentó reconociendo y confesando su participación“, informó el fiscal Eduardo Fajardo, según recogió 24 horas.

Allí, el persecutor no descartó un femicidio, precisando que “se encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis el posible el femicidio de Michelle Silva. En ese contexto, se manejaba un posible sospechoso de la desaparición”.

Amplían detención de presunto homicida en caso Michelle Silva

En relación con la formalización, el fiscal Eduardo Fajardo aseguró que el Ministerio Público solicitó la ampliación de detención del imputado, para tratar de recabar más antecedentes al respecto y encontrar el cuerpo de Silva.

Debido a ello, Figueroa estará detenido hasta el miércoles 24 de enero, momento en que se procederá a su audiencia.

“El día miércoles se formaliza, se dan detalles de los hechos, y los antecedentes de la misma”, explicó el persecutor a CHV Noticias, para luego señalar que la figura penal que están evaluando contra Figueroa sería un femicidio.

Cabe mencionar, que la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva se retomará este lunes, en el mismo sector donde se realizaron las labores durante la jornada del sábado, lugar en el que se espera encontrar algo que indique el paradero de Michelle.