El pasado jueves, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional, y prohibición de comunicarse con testigos, imputados o peritos involucrados en la causa para Cathy Barriga.

Lo anterior debido a la acusación por delitos de corrupción cometidos mientras ocupaba el cargo de alcaldesa en Maipú.

En concreto, fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, junto a otros cinco exfuncionarios, por un desfalco cercano a los 31 mil millones de pesos en el municipio.

Sin embargo, la exjefa comunal pidió al 9° Juzgado de Garantía de Santiago que autorizara el cambio de residencia, por lo que dejó su departamento en Maipú para mudarse a Peñaflor.

Según informó CHV, la propiedad ubicada en la provincia de Talagante habría sido adquirida por su marido, Joaquín Lavín León por $146 millones.

Específicamente, sería un terreno de 2.000 metros cuadrados, y contaría con un patio, amplia piscina y terraza. Además, tendría un bar de piedras y una cocina amoblada.

En cuanto a la casa en sí, constaría de 4 dormitorios y la habitación principal tendría 35 mt2.

Cabe destacar que Cathy Barriga llegó a dicho domicilio al interior de un automóvil la jornada del viernes, acompañada por su esposo.