La pileta de Viña del Mar se habría convertido en una verdadera piscina pública, según aseguró el concejal de la comuna, Sandro Puebla.

Se trata de una estructura que se encuentra ubicada en la Recta Las Salinas, donde existe el monumento en honor al jinete Alberto Larraguibel.

Según consignó Meganoticias, el concejal Sandro Puebla, solicitó el cierre de la fuente por temas de salubridad y seguridad.

Puebla explicó: “Yo estoy pidiendo que la Municipalidad de Viña del Mar tome medidas para cerrar armónicamente la fuente de agua que está bajo el monumento al salto de Larraguibel”.

Todo esto, bajo el contexto de que los niños jugando al interior de la pileta podría causar un grave daño a la imagen turística, sobre todo en época estival.

Cabe señalar que, justamente, la fuente de agua está a un costado de la playa, la cual en esta fecha es visitada por quienes transitan por la Ciudad Jardín.

Pero no solo eso, pues también el concejal advierte que es un riesgo para los niños que ahí se bañan.

“En la actualidad, lamentablemente, es usada como una verdadera piscina pública, dejando expuesto a que, principalmente, los niños, puedan accidentarse o contagiarse de alguna infección”, indicó.

Además, detalló que hace algunos días se realizaron muestras del agua y se encontraron “coliformes fecales”.

Posible cierre de la pileta de Viña del Mar

La alcaldesa Macarena Ripamonti, concordó con el concejal Sandro Puebla e indicó que en el pasado también solicitaron el cierre de la pileta.

La autoridad comunal, aseguró que el lugar “es un caldo de cultivo para virus” y que podría afectar a niños o que, incluso, ellos podrían sufrir una fractura al usarla para otro fin.

Al mismo tiempo, Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, comentó que la situación afecta la “marca imagen” que se ha trabado durante todos estos años y que aquello confunde a los turistas y familias.