La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, se refirió al triple homicidio que sacudió a su comuna la noche de este jueves.

El hecho se registró en un ruco instalado bajo un puente en Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, por donde pasa el zanjón de la Aguada.

De acuerdo a información entregada por el fiscal Pablo Sabaj, se trata de tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, de nacionalidad chilena y en situación de calle.

Las víctimas fueron asesinadas por múltiples disparos por varios individuos que se dieron a la fuga, sin que se encontraran armas de fuego en el lugar.

En ese contexto, la autoridad comunal reconoció de entrada en el Expreso Bío Bío que “estamos bastante devastados”.

Asimismo, detalló que los sectores más críticos son “el más antiguo de la comuna, que es Gabriela Mistral, Portal Oeste, que se caracteriza principalmente por temas de portonazos” y “Lo Errázuriz, donde ocurrieron estos homicidios”.

Para combatir la delincuencia, Facuse recordó que “creamos la Dirección de Seguridad Pública, que hace dos años no existía”.

“Pasamos de un presupuesto increíble, que lo hemos priorizado en el presupuesto municipal, de una inversión de 80 millones en 2021 a más de 2.780 millones”, agregó.

Por último, aclaró que “tampoco yo como alcaldesa tengo la potestad de las policías. Puedo poner todo el dinero, priorizar, estoy dispuesta a colaborar, pero la responsabilidad no es solo mía”.