Este miércoles, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó hasta el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para enfrentar la segunda jornada de formalización.

Recordemos que la comunicadora está acusada de los delitos de fraude al Fisco, y falsificación de instrumento público, cometidos entre 2016 y 2021.

A juicio de la Fiscalía Oriente, el desfalco en el municipio es de casi $31 mil millones, por diversos delitos cometidos durante la gestión de Cathy Barriga.

Defensa de Cathy Barriga en segunda jornada de formalización
Captura Poder Judicial TV

En ese contexto, solicitaron la prisión preventiva para la exalcaldesa, al considerarla un peligro para la sociedad, y por existir peligro de fuga, ya que su presencia es necesaria para el éxito de la investigación.

Sin embargo, al final de la jornada, la defensa de Barriga pidió rechazar la petición de la fiscalía, debido a un problema médico del hijo menor de la exalcaldesa.

“En el caso de mi representada, es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos, el otro ya es mayor de edad, tiene al rededor de 23 años. Pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido”, precisó, según recoge BioBioChile.

Tiene calidad de madre cuidadora, no es una situación que se pueda reemplazar o que la reemplace el padre, es una situación. Más allá de eso, no me voy a extender”, sostuvo.

Cabe señalar que mañana (jueves) se revisarán las medidas cautelares para la exalcaldesa.