La tarde del viernes, un voraz incendio dejó al menos 80 personas damnificadas en la comuna de Puente Alto.

El fuego se habría iniciado en un sector de pastizales de terrenos de la empresa Aguas Andinas, en Avenida Camilo Henríquez, casi esquina San Carlos, desde donde las llamas se propagaron a unos árboles y luego a locales comerciales y viviendas.

El comandante Sergio Pinilla señaló a BioBioChile que el rápido avance, viviendas de material ligero y otros factores dejaron como saldo algunas infraestructuras afectadas.

“Con esta propagación rápida (el fuego) llegó a la estructura de viviendas y locales comerciales del sector”, explicó.

Además, afirmó que “inicialmente nos dicen que habrían 80 personas damnificadas”.

Según informó Meganoticias este sábado, 7 viviendas fueron consumidas y 17 familias quedaron damnificadas, entre ellas, algunas extranjeras que vivían en cités que fueron afectados.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina comprometió la implementación de un albergue para quienes lo perdieron todo, indicó BioBioChile.

“17 familias tenemos catastradas, y a las cuales, como Municipal, le brindamos un albergue, una posibilidad para que puedan pernoctar de forma segura, y puedan enfrentar esta noche, que lamentablemente no van a tener las condiciones apropiadas”, indicó la autoridad comunal.

Dos voluntarios de bomberos resultaron con contusiones menores y una mujer con problemas médicos por la inhalación de humo.