La madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a cuatro delincuentes en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Tres de ellos fueron detenidos tras lanzarse al río Mapocho, mientras que el cuarto escapó, pero un vehículo lo atropelló y fue capturado por Carabineros.

Todo comenzó cuando personal policial llegó a Avenida Santa Marta, luego de que dos transeúntes denunciaran haber sido asaltados por el grupo de antisociales, informó BioBioChile.

El robo habría ocurrido en las cercanías del Hotel Sheraton, cuando las víctimas se desplazaban desde la Torre Santa María hacia el poniente.

Cuando los delincuentes advirtieron la presencia de Carabineros, arrojaron al río dos armas y las pertenencias robadas.

Luego, tres de ellos se lanzaron a la ribera del Mapocho, a la altura del puente del Arzobispo, en Providencia.

A la vez, el cuarto escapó hacia la Costanera Norte, donde lo atropelló un vehículo a la altura de La Concepción, quedando con lesiones.

Personal del GOPE descendió al curso del río y detuvo a los delincuentes, mientras que el atropellado fue llevado a la Clínica Indisa en calidad de detenido.

El teniente Daniel Espinoza indicó que todos los delincuentes son menores de 18 años. Además, agregó que se logró recuperar dos armas, que están siendo periciadas para determinar si son reales, de fantasía o si están adaptadas para el disparo.