El martes, tres periodistas que fueron secuestrados por delincuentes en Ecuador entregaron detalles del ataque se sufrieron en vivo, en el canal TC Televisión.

Recordemos que un grupo de encapuchados se tomó la señal e irrumpieron en plena transmisión, momento en que amenazaron a todos los presentes con armas de fuego.

“Bueno, realmente es muy terrible lo que ha vivido el país, específicamente aquí en Guayaquil”, partió señalando uno de los comunicadores.

“Lo primero es dar gracias a Dios… estamos vivos, porque fue un ataque sumamente violento… y dar gracias a la ciudadanía que estuvo muy atenta para con nosotros“.

Luego, el periodista le agradeció a la policía por lograr su liberación y reconoció que vivieron momentos de terror.

“Estábamos en vivo (…) Por interno nos dice el productor: ‘Por favor tomen cuidado, se nos están metiendo, nos están robando’”, relató.

El comunicador afirmó que los encapuchados utilizaron sus armas dentro del estudio. “Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, a otro le quebraron el brazo”, afirmó.

Posteriormente, el periodista hizo un llamado de unidad. “Necesitamos paz para salir de todo esto, por el bien de Ecuador”, destacó.