La Policía de Investigaciones (PDI) pidió cautela en el caso de Anahí Espíndola, tras el hallazgo de una mochila en el sector donde fue vista por última vez.

Recordemos que el pasado jueves 4 de enero, pasadas las 23:00 horas, se le perdió el rastro a la joven de 22 años, luego de que saliera del gimnasio (Seven).

En ese contexto, las autoridades desarrollaron una investigación en torno a su caso, y este miércoles se encendieron las alertas luego de que se hallara un bolso en el sector donde se capturó su último registro.

Sin embargo, la PDI llamó a tomar cautela con la información, aseverando que no tienen antecedentes de que este elemento tenga relación con la joven desaparecida.

Según reportó BioBioChile, el jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez, de la PDI, hizo énfasis en que “no hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila”.

A su vez, recalcó que el caso es parte de “una investigación secreta” que se mantiene en coordinación con el Ministerio Público y los equipos especializados, por cielo, mar y tierra.

En ese contexto, el jefe de la PDI insistió en ser cautelosos con la información entregada en caso de querer aportar nuevos datos sobre la desaparición de la joven.

“Llamar a la opinión pública a que si van a cooperar o entregar algún antecedente, que sea verídico”, sostuvo.

Sigue la investigación por Anahí Espíndola

Por otro lado, Gálvez habló sobre el video que se dio a conocer durante esta semana, donde la joven aparece caminando al lado de una mujer, con quien habría interactuado antes de desaparecer.

“Se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo de relación (con Anahí) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio (Seven) el jueves pasado”, expresó.