Desde el 18 de diciembre que Maily Ann Chamorro Chiang, de 30 años, se encuentra desaparecida.

La egresada de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) fue vista por última vez abordando un bus desde Curicó, con destino a Santiago.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, su propia hermana, Lin, indicó que la intención de la joven extraviada era salir del país.

“Ella sufre una crisis de persecución, está muy descompensada y abandonó su tratamiento psiquiátrico”, manifestó la familiar de la desaparecida, evidenciando preocupación por su estado de salud.

Está pasando por una crisis de persecución, en la cual desconfía de todo y se siente atacada por todos”, agregó, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Respecto a las características físicas de la mujer, que ayuden en las labores de búsqueda, informaron que mide aproximadamente 1.60 y pesa alrededor de 50 kilos.

La última vez que fue vista, Maily Ann Chamorro usaba “una falda de jeans azul y larga hasta los tobillos, usaba una chaqueta café, además de unas zapatillas y mochila negra”.

La preocupación de la familia por Maily Ann Chamorro

En conversación con el citado medio, la hermana de la mujer desaparecida indicó que “fui a la Fiscalía y aún no tienen nada”.

El caso de mi hermana (pareciera que) no es algo prioritario. El caso ya está en Fiscalía, Carabineros y la PDI, pero aún no pasa nada”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lin (@lin_.sch)

“Ella está totalmente descompensada porque abandonó un tratamiento importante. Si nombramos su enfermedad es porque es importante que la gente sepa que, si actúa de alguna manera errática, es porque ella está mal. No es ella misma ahora”, sentenció.