Pasadas las 08:30 de la mañana, comenzó el primer encuentro de Leda Bergonzi, la llamada ‘Sanadora de Rosario’ en Chile, específicamente en el Templo Votivo de Maipú.

Cientos de creyentes llegaron al lugar, algunos incluso acamparon durante toda la noche para tener la oportunidad de ser recibidos por la mujer, que atenderá hasta las 13:00 horas.

Ya que se espera que asistan más de 5000 personas, Carabineros presentó un plan preventivo que incluyó uniformados de otras zonas para resguardar la seguridad en el lugar.

Sin embargo, Meganoticias informó que algunos de los que están esperando ver a Bergonzi reclamaron por las condiciones para las personas con movilidad reducida.

Nos dijeron que íbamos a entrar por una puerta, pero nada. Acá estamos. La gente que llega en esta condición está delicada y el trato de los organizadores no ha sido bueno”, dijo una mujer que llevó a su vecina enferma al lugar.

Por otro lado, cabe destacar que el día lunes 8 de enero estará en la gruta de Lourdes en Quinta Normal para atender a todos quienes lleguen con enfermedades o dolencias.

Quién es la ‘Sanadora de Rosario’

Leda Bergonzi, de 44 años, es una mujer argentina que asegura haber recibido una revelación del espíritu santo y desde entonces comenzó a bendecir a las personas, que hoy se cuentan por miles en cada una de sus reuniones.

Aun así, no se considera una sanadora, sino que “un instrumento de Dios. Un instrumento de Dios como tantos. Hoy pudiendo ayudar a sanar, no solamente lo físico, sino también lo interior, que es muy importante también”, según sus propias palabras.

En un comunicado del Arzobispado de Rosario, explicaron que el movimiento cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de sacerdotes que son quienes dan la Santa Misa de inicio.