La jornada del jueves, se confirmó la detención de Iván Pradenas, papá de Martín Pradenas, tras una denuncia de abuso sexual a una menor de edad.

Cabe recordar que su hijo fue sentenciado a 17 años de presidio tras haber sido declarado culpable de siete delitos sexuales.

En ese contexto, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, una de las víctimas de Martín, se refirió a la nueva denuncia en Contigo en la mañana.

“No nos sorprendió, porque durante el proceso de investigación de la causa, testigos declararon sobre la conducta del padre respecto a los abusos de Pradenas y era de aplaudir las tocaciones que el condenado hacía a sus amigas“, expresó.

También, reveló que “otras testigos declararon que la esposa de este señor hacía muchas referencias al trato que él tenía, que llevaba a prostitutas a su casa para tener relaciones sexuales con ella, dejaba la puerta abierta de su habitación para que sus hijos vieran cómo lo hacía, porque esa era la forma de ‘hacer hombres’ a sus hijos”.

“Nos llamó la atención, porque nosotros pretendíamos entregar a los jueces la conducta familiar que tenía el imputado en ese minuto, para entender mejor el porqué era capaz de cometer todos los delitos de los que se le acusaban”, agregó.

papá Antonia Barra
CHV

“Daba indicios de que era capaz de eso”

Sin embargo, expuso que “fiscalía negó como el 30% de esas diligencias que solicitamos para entender el contexto”.

“El papá de Martín Pradenas, desde el inicio de la investigación, daba indicios de que era capaz de hacer eso“, aseguró Alejandro Barra.

Finalmente, manifestó que “hay que sacar el sesgo de la ‘pobre familia’. El papá de Martín es el principal responsable de lo que sucedió en su entorno y también es responsable de educar y formar a un verdadero delincuente“.