El partido Demócratas exigió la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por el insulto que le lanzó a una concejala de la colectividad en Renca.

Todo ocurrió durante una actividad del presidente Gabriel Boric en la comuna, donde la concejala Camila Avilés se acercó a la secretaria de Estado, mientras transmitía en vivo.

En esa instancia, la emplazó para que se “pusiera las pilas” en materia de seguridad.

Segundos después, se escucha decir a Tohá en el registro: “Show más patético, hueona”.

Debido a lo anterior, la autoridad ofreció disculpas a través de sus redes sociales.

“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca, Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, indicó en su cuenta de X.

Demócratas exige la salida de ministra Tohá

Cabe señalar que desde el partido de la concejala, Demócratas, exigieron la salida de Carolina Tohá del cargo de ministra del Interior.

“Si agregamos que hoy ha sido detenido por secuestro uno de los ‘jóvenes no delincuentes’ que indultó el Presidente Boric, no queda para el país ninguna esperanza de mejorar su seguridad, sin un cambio de fondo en las autoridades a cargo”, sostuvieron, según informó BioBioChile.

“Por todo ello, exigimos la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá”, indicaron desde Demócratas, pidiendo “el nombramiento a cargo de la seguridad pública de alguien con conocimiento, experiencia e interés en el tema”.

Finalmente, pidieron a una nueva autoridad para el cargo de ministra del Interior, “que comprenda la gravedad del problema, que respete la angustia de la ciudadanía, y que no esté más preocupado de eventuales candidaturas, que de hacer bien su trabajo”.