Este martes, la empresa chilena de muebles, Magasa, anunció su cierre y dijo adiós a sus más de 30 años de operaciones que comenzaron de la mano de su fundador, Mario García Subugal en 1990.

En específico, la compañía, que dio sus primeros pasos en la región de La Araucanía y que se extendió a nivel nacional, se dedica a la producción de mobiliario para el hogar, con sucursales en Temuco, Concepción y Santiago; además de venta online y presencia en las cadenas de retail.

Magasa anuncia su fin por problemas económicos

Según informó BioBioChile, lamentablemente la competencia con productos importados de menor costo le dificultó su estadía en el comercio.

“Por acuerdo del directorio y de su comité operativo, Magasa se encuentra realizando, de manera responsable y ordenadamente, la bajada de sus operaciones productivas y comerciales”, expresó el gerente general de la empresa, Ricardo Rojas, al diario El Austral de Temuco.

A su vez, el ejecutivo declinó detallar cuántos trabajadores se verán afectados con el cierre del negocio nacional.

En la misma línea, explicó que el incremento de los costos en materia prima y la logística complicó el pasar de Magasa, que llegó a tener en algún momento una planilla de al menos 600 trabajadores.

Previo a la confirmación de esta información, la firma dejó entrever que algo no andaba bien, ya que también en El Austral publicó un aviso de remate de algunos lotes.