Un hombre fue detenido en Ovalle, por el delito de parricidio. La víctima, su madre, era una mujer de 80 años con Alzheimer.

La alerta sobre el hecho fue recibida por Carabineros, por lo que personal de la Tercera Comisaría concurrió al sitio, un domicilio ubicado en el pasaje Jhon Barnes.

Según la información recabada, el crimen se registró el día anterior, el viernes 8 de diciembre, después de que el hombre asfixiara a su madre hasta provocarle la muerte.

El sujeto ya habría confesado su responsabilidad en los hechos, informó el diario local El Día.

“Se procedió a la detención de un hombre adulto, 55 años, quien (…) habría asfixiado a su madre, producto de que mantenía diferentes enfermedades”, confirmó en horas de la tarde el capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaría.

PDI investiga caso de parricidio en Ovalle

El hombre quedó detenido y a disposición de las autoridades. En tanto, el fiscal de turno, Cristián Arcos, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) para realizar las primeras diligencias.

Los detectives realizaron el examen externo al cuerpo de la víctima, que luego fue retirado por el SML. Ahora se deberá hacer la respectiva autopsia y otros exámenes que disponga el Ministerio Público.

De la declaración del detenido, se extrae que el parricidio estaría relacionado con las enfermedades de la adulta mayor.

La víctima padecía Alzheimer y demencia senil, por lo que el sujeto habría atentado contra su vida para evitar que estas se complicaran.

El hecho causó impacto en la población y se suma a otros casos registrados en los últimos años.

El último se registró en el mes de marzo en la población Fray Jorge, donde una mujer de 82 años dio muerte a su hijo de 58. Lo anterior, luego de drogarlo y asfixiarlo.

En ese caso, se descubrió que la víctima padecía esquizofrenia y agredía a su madre constantemente, aunque no existían denuncias formales de violencia intrafamiliar.