Un sofocante fin de semana es el que espera a la zona central del país, situación que comienza este jueves, con altas temperaturas. Así lo informó el meteorólogo Jaime Leyton, para Meganoticias, que pronosticó una ola de calor.

Durante esta jornada, la zona norte, desde Tocopilla hasta Huasco, “variará de nublado a despejado”, informó Leyton.

Asimismo, indicó que en la zona central, desde Los Vilos hasta Concón, “variará temprano de nublado a despejado”. También sostuvo que el ambiente estará muy caluroso en los valles.

Yendo más hacia el sur, Leyton afirmó que “Ñuble y Biobío presentarán cielo despejado y ambiente muy caluroso. Desde La Araucanía hasta Los Lagos variará de nublado a soleado con ambiente templado”.

Respecto al extremo sur, la totalidad “mostrará cielos despejados, a excepción del extremo más austral de la región de Magallanes, que estará nublado”.

Ola de calor en Santiago

Jaime Leyton manifestó que este jueves se inicia una ola de calor en la capital. “Los días estarán despejados y muy calurosos, y las noches con altas temperaturas hasta tarde“, dijo el meteorólogo de Mega.

En torno a lo anterior, se esperan extremas de 11° y 34°, temperaturas que se extenderán durante el fin de semana.

De acuerdo al reporte de Leyton, el viernes las temperaturas suben desde 12° hasta 32°, mientras que el sábado el termómetro elevará sus registros desde 12° hasta 32° nuevamente, pronosticando un domingo “con calor extremo”.

Para Santiago Centro están pronosticados hasta 35° a la sombra, informó 24 Horas, situación que podría empeorar en sectores como Lampa o Colina.