Este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra el único sospechoso en el caso del hombre encontrado descuartizado en Coquimbo.

El presunto autor fue identificado con las iniciales J.M.P.N., de 46 años, conocido popularmente como ‘El Lenguado’, informó el diario local El Día.

En la audiencia se entregaron nuevos antecedentes del caso, el cual hasta ahora se había mantenido en reserva por orden del Ministerio Público.

Dentro de las pruebas se dio a conocer el pre informe del Servicio Médico Legal (SML), así como las pericias realizadas a la vivienda del sujeto imputado, lugar donde habría ocurrido el crimen.

Además, se entregaron testimonios claves para construir el caso y esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Testimonio de testigo clave

Uno de los testigos quiso mantener en reserva su identidad, pero su relato habría sido clave para entender el modus operandi.

Él detalló que en días anteriores al primer hallazgo, ‘El Lenguado’ le solicitó una sierra eléctrica, la cual se la niega y finalmente le entrega un serrucho.

Al momento de devolverle el objeto, el testigo señala que el hombre vestía un short y zapatillas las cuales estaban totalmente mojadas.

Además, el hombre se percató que el serrucho estaba dañado y que había sido arreglado con huincha aisladora, objeto que posteriormente fue analizado.

Al respecto, Freddy Salinas, Fiscal Coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Coquimbo detalló que, “se encontró ADN en el inmueble donde estos hechos habrían ocurrido”.

“Una herramienta que fue aportada por un testigo, donde se encontró rastro de sangre tanto de la víctima como del imputado y a lo que se suma una serie de diligencias dentro de ellas declaraciones de testigos, los cuales hablaban que vivían en el mismo inmueble”, agregó.

Al consultarse sobre si el crimen se habría perpetrado en una sola jornada o más, el fiscal precisó que “lo más probable es que esto haya ocurrido en un solo acto”.

Víctima habría sido descuartizada cuando aún seguía con vida

Según los antecedentes entregados durante la audiencia el imputado habría asfixiado por sus propias manos a la víctima, las pericias de los cortes arrojaron que la víctima fue desmembrada aun cuando seguía con vida.

El imputado se mantendrá cumpliendo prisión preventiva al interior de la cárcel de Huachalalume. Cabe destacar que el imputado arriesga presidio perpetuo en su grado máximo por este delito.

Recordemos que previamente había sido formalizado por el delito de robo en lugar habitado e incendio.