Más antecedentes se han ido revelando del denominado Caso Audio Filtrado, que menciona un eventual soborno a funcionarios públicos para conseguir información privilegiada.
El abogado Luis Hermosilla es uno de los principales involucrados en este caso de pagos de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.
También puedes leer
Según reveló CIPER, hay un archivo interno de Factop, empresa de factoring del empresario Daniel Sauer vinculada a esta investigación, donde se mencionan operaciones realizadas a personas y sociedades relacionadas a la política.
El factoring se dedica a la compraventa de facturas o cheques de gente por adelantado, para obtener dinero rápido
Uno de los nombres que llamó la atención fue el de Andrea Molina, quien habría realizado operaciones que ascenderían a los $7.539 millones.
De esa cifra, la exanimadora estaría adeudando $500 millones, de los cuales ella dice que solo debe 90 millones.
CIPER detalló que existen cerca de 457 documentos que vinculan a la exdiputada con este factoring.
“En septiembre de este año, cuando Factop se acogió a un procedimiento concursal de reorganización para evitar su quiebra, el abogado asesor del factoring, Álvaro Parra, detalló al tribunal algunas cifras de la compañía en las que Molina aparece como deudora comercial con cuentas por cobrar de $500 millones por cheques impagos”, señalaron.
Cabe mencionar que Molina dijo que su deuda estaba por debajo de los 100 millones de pesos.
Sin embargo, fuentes de CIPER indicaron que se entregaron cheques a nombre de Andrea Molina con montos que varían desde los $7 hasta los $50 millones.



