Sixto, padre de Belén Carrasco, tesorera municipal de Algarrobo que quedó en prisión preventiva por el desfalco de más de $1.000 millones, habló en exclusiva con el Buenos Días a Todos.

“Es complejo, difícil pasar por todo este proceso, es desagradable. Yo no tenía idea de que estuviera involucrada en una cosa así, desconozco esa parte”, comenzó diciendo en el matinal de TVN.

Lo que me da rabia y me molesta, es el cinismo de la Municipalidad, porque todos se desentienden. ¿Dónde están los fiscalizadores?”, se preguntó Sixto.

Además, habló del bebé que espera Belén Carrasco, que sería del alcalde José Luis Yáñez, que también se encuentra en prisión preventiva.

“Ahora hay una chimuchina, una persecución. El alcalde prácticamente es la pareja de mi hija, la guagua es del señor alcalde, no lo puedo desmentir, porque ella vivía con él y eso es de conocimientos de todas las personas que están en la municipalidad. No podemos tapar el sol con un dedo”, agregó.

Pese a afirmar que con su hija no tiene mucha comunicación, Sixto señaló que “me causa mucho dolor, porque si hubiese sabido, no se lo hubiera aceptado bajo ningún punto”.

Me he sacado la cresta toda mi vida trabajando para que ellos sean profesionales. La Belén es ingeniera comercial y ahora nos vemos todos involucrados, llega Investigaciones y allana la casa. Eso duele harto”, añadió.

Padre de Belén Carrasco: “Es imposible que ella esté sola en esto”

Luego, se refirió a la declaración de Belén Carrasco, en donde se echaba la culpa de las irregularidades en el municipio.

“Lamentablemente, está enamorada hasta las patas, está en blanco. Es cosa de remitirse a los hechos. Es imposible que esté sola en esto”, explicó el padre de la tesorera.

“Mi hija está enamorada del personaje y él la metió en este cuento. ¿Usted cree que una persona de 30 años, que está empezando su carrera profesional, va a tener el cerebro para hacer eso, durante 18 meses y nadie se dio cuenta?”, acotó.

Tras esto, contó que su pareja, la madre de Belén es una de las más afectadas: “Ver a mi mujer, todos los días llorando… lleva días que no come; fuma, café, fuma… se me pone a llorar y es complicado, doloroso”, aseveró al Buenos Días a Todos.

Por último, enfatizó en que “hay muchas cosas tapadas” en el caso y que siente “impotencia y rabia” de que “el sistema se hizo el desentendido”.

“Ella podría ser su hija (del alcalde). Yo tengo 58 años y tengo una hija de 30. Él tiene 52 y anda con una niña de 30… yo creo que tiene injerencia psicológica en una persona de 30 años“, sentenció.