Un verdadero caos se vivió este miércoles en el centro de Valdivia, donde un grupo de manifestantes atacó a un café de la zona.

El local afectado fue el conocido Café Palace, que fue afectado por el lanzamiento de objetos contundentes de parte de desconocidos.

Según detalló BioBioChile, se acusó al propietario de un presunto caso de maltrato animal.

Esto luego de la desaparición dos perritos comunitarios, que frecuentaban el centro de la capital regional de Los Ríos.

Al dueño se le apuntó como responsable de esto, así que estos manifestantes intentaron destruir el café a modo de represalia.

Hace unos días, la ciudadanía denunció la desaparición de estos canes, según lo captado por las cámaras de la Central de Cámaras de Televigilancia municipal.

“Los videos dan cuenta de situaciones al menos sospechosas y graves sobre el destino de ambos animales, como el traslado nocturno y el estado de bulto de ambos”, detalló la alcaldesa Carla Amtmann.

Los registros dan cuenta que tres adultos actuaron de manera coordinada para tomar los cuerpos, aparentemente fallecidos, de los perritos.

Como el hecho ocurrió en las cercanías del Café Palace es que se apuntó al dueño como el responsable.

De todas formas, de la Municipalidad de Valdivia detallaron que harán la investigación correspondiente para aclarar lo ocurrido.