Nuevos antecedentes han surgido, respecto al cuerpo mutilado hallado en Coquimbo hace unos días: se reveló un tatuaje clave que tendría la víctima.

Recordemos que se encontraron la cabeza, extremidades, pie y costillas de la víctima en Peñuelas y playa Changa, restos hallados por pescadores y familias que pasean por el borde costero.

Un macabro delito que se mantiene en investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Logramos una posible identificación (de la víctima), la que tenemos que verificar a través de ADN y de empadronamiento“, contó Ernesto León Bórquez, Prefecto Inspector Jefe de la región Policial de Coquimbo.

Fiscalía desmintió que haya un detenido en el caso

En entrevista concedida a El Día, Bórquez manifestó que “hubo una audiencia de control de detención en Ovalle de una persona que tenemos en calidad de sospechoso respecto de ese delito“.

Asimismo, detalló que “se logró ubicar a un posible autor del crimen al que se le realizaron diligencias en su domicilio, donde también sacamos material genético. Estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago y hacer match para lograr la detención final de este sujeto”.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que hasta el momento no se ha solicitado la detención de ningún sospechoso en el caso de la persona cuyos restos desmembrados aparecieron en el litoral de Coquimbo.

Desde la Fiscalía como desde el Poder Judicial, no reconocen haber cursado órdenes de aprehensión ni formalización, informó el mismo medio.

Tatuaje sería clave para identificar a la víctima

Uno de los detalles que podrían resultar clave para la investigación y acotar las denuncias por presunta desgracia, sería un tatuaje que tendría la víctima.

Wilma Vallejos, mujer que encontró parte del cuerpo, dio a conocer qué decía, en diálogo con Tele 13.

“Nos fuimos a bañar y vimos el antebrazo. Tiene un tatuaje con el nombre Cristián”, dijo la testigo, al noticiario de Canal 13.

Cabe señalar que El Día, había informado previamente que se trataría de un hombre, entre 20 y 35 años, oriundo de la Región de Atacama, quien habría salido de la cárcel en las últimas semanas.