El presidente Gabriel Boric habló por primera vez frente a las cámaras de su quiebre con Irina Karamanos.

Recordemos que el mandatario confirmó este jueves que la relación con la socióloga llegó a su fin, en un extenso post en Instagram.

“Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja, por visiones distintas sobre el futuro íntimo”, expresó.

Ahora, en medio de su gira por Estados Unidos, habló del quiebre: “Con Irina construimos un proyecto mucho antes de la política. Ella es una mujer extraordinaria, tiene toda mi admiración”.

Junto con esto, afirmó que la excoordinadora sociocultural ahora tendrá nuevos proyectos, que no tienen ninguna relación con el Estado.

Además, el presidente manifestó en la instancia que este proceso “en lo personal es doloroso, como todo quiebre amoroso, pero también es sano. Nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros del proyecto político, de militancia”.

Sobre la ola de comentarios que se generaron respecto a esta noticia, el presidente pidió ‘respeto por la vida personal de ambos’.

“Como toda persona tiene corazón, tenemos corazón. A veces sufrimos, lo pasamos mal. Pero lo importante es que nos queremos, nos respetamos con Irina”, lanzó.

“Hubiésemos preferido llevar esto entre nosotros, pero justamente, dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas, preferimos poder contarlo nosotros”, sentenció.