Una grave situación denunció una familia de Chiguayante, que acusó a la cadena de farmacias Salcobrand de ‘capturar de forma ilegal’ a clientes.
Esto luego que un padre acusara que a su hija le retuvieron una receta permanente.
A cambio, le dieron un voucher que obligaba a seguir comprando el medicamento en la misma farmacia, argumentando que al hacer uso del seguro obligatorio, se debía retener el documento.
También puedes leer
Debido a esto, según detalló BioBioChile, se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.
“La conducta que nosotros estamos denunciando en la Corte, es que la farmacia Salcobrand ha retenido ilegalmente una receta médica permanente, aduciendo razones estrictamente comerciales, con un seguro complementario, por lo tanto, nos hace cautivos de la farmacia (…)”, señaló Antoine Peñaloza, abogado de la familia.
Se trataría de una infracción a las normas del Código Sanitario y del Reglamento Farmacéutico.
Al respecto, el presidente del Colegio de Químicos, Farmacéuticos y Bioquímicos de Concepción, Ricardo Godoy, afirmó que es una situación irregular, que se debe a un error de interpretación del personal.
“A mi juicio tiene que ver con una falta de adecuada interpretación por parte del personal de la farmacia. Lo correcto es que se hubiese dado una fotocopia de la receta”, afirmó.
Finalmente, la Corte de Apelaciones acogió a trámite, y dio un plazo de 10 días para que farmacia Salcobrand presente sus descargos.



