Una insólita situación vivió un estudiante de Florida, que terminó en una comisaría tras pagar con pase escolar un domingo.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando José Miguel Aravena se subió a una micro de la línea Nueva Libertadores para ir a su trabajo.
También puedes leer
Según detalló BioBioChile, cuando pagó con su pase escolar se desató todo el problema. Y es que el conductor no quiso frenar en el paradero del destino del estudiante, sino que cambió su ruta para ir a la segunda comisaría de Carabineros en Concepción.
Aravena grabó todo el insólito trayecto, que duró cerca de una hora: “Yo trabajo todos los fines de semana, y me dirigía a mi trabajo, que queda a tres paraderos de mi casa”.
“Tomé la micro de siempre, a las 09.20 de la mañana, y al intentar bajarme el chofer me dice que mi pase no le sirve, porque vengo a trabajar y no corresponde, y que por lo tanto me iba a llevar a comisaría”, explicó.
En el registro se aprecia que el estudiante dice que prácticamente lo estaba ‘secuestrando’, mientras el micrero insistía en llevarlo a Carabineros.
Luego de lo ocurrido, la representante de la línea de buses, Ulda Espinoza, afirmó que esto pasó porque el estudiante quería bajarse en un lugar no habilitado.
“Entonces el joven se molestó, y lo insultó. Según él (el chofer) lo zamarreó un poco, entonces él se molestó también. El conductor igual notó que estaba en estado etílico, al darse cuenta de eso, lo lleva a Carabineros”, detalló.
El punto, es que nada de esto se ha comprobado, lo que sí, fue la opción de que hubiese una irregularidad.
Por lo mismo, el estudiante presentó el reclamo en la Seremi de Transportes, para que se aplicen las sanciones correspondientes.



