Durante la jornada de este jueves, se confirmó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso suspendió de su cargo por 4 meses a Claudia Reveco, jueza que ingresó al motel “El Duende” momentos después de que fuera encontrada muerta la joven Valentina González.

Según consignó BioBioChile, la acusada, quien se desempeña como secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso y también ejerció como jueza de garantía, en calidad de suplente, recibió los cargos de transgresión gravísima de sus deberes funcionarios.

Antecedentes de caso Valentina González

Recordemos que en julio de 2022, la funcionara era pareja del padre de Felipe Oliveres, joven que acompañó a González en la mañana en que perdió la vida al interior del establecimiento ubicado en Quinteros, región de Valparaíso.

En dicha jornada, según indican las denuncias de la familia de la víctima, Claudia Reveco entró al establecimiento y conversó con personal médico y policial, junto a trabajadores del motel.

Esto salió a la luz luego que la jueza fuera grabada por las cámaras de seguridad del local, por lo que dio pie a una investigación administrativa de la Fiscalía Judicial en su contra.

En ese contexto, la Corte de Apelaciones porteña resolvió suspender provisionalmente de su cargo a la profesional.

Junto a lo anterior, también se sumó a la sanción del 50% de su sueldo por los próximos 4 meses.