La opción “a favor” de una nueva constitución -de cara al Plebiscito de diciembre- sufrió una fuerte caída en las últimas semanas, según reveló Cadem.

En la última entrega de la encuesta Plaza Pública, y con base en la información disponible a la fecha, solo un 23% indicó que votaría a favor del texto que prepara el Consejo Constitucional.

Se trata de una disminución de 7 puntos porcentuales respecto a los resultados dados a conocer el 1 de septiembre recién pasado.

El líder del Partido Republicano (partido que cuenta con más consejeros constitucionales), José Antonio Kast, también se ha visto impactado en la encuesta.

De acuerdo a Cadem, el porcentaje de imagen positiva o muy positiva del excandidato retrocedió 9 puntos con respecto al mes de agosto.

En concreto, un 43% de los encuestados dijo tener una imagen positiva o muy positiva de Kast. En agosto, llegaba al 52%.

Por su parte, la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, subió a 31%. Es decir, 3 puntos porcentuales más que la semana pasada.