A dos años de la muerte de una joven trabajadora del Parque Safari tras el ataque de un tigre, tres personas fueron formalizadas por la responsabilidad del incidente.

Recordemos que Catalina Torres, de 21 años, falleció en agosto del 2021 debido a la fatal agresión del animal, informó T13.

El dueño del recinto y dos funcionarios (su hijo -en calidad de gerente de operaciones- y una veterinaria) fueron formalizados por el ataque del tigre.

El Ministerio Público los acusó de no haber cumplido con los protocolos de seguridad necesarios para evitar la muerte de la trabajadora.

“La imputación que se les realiza es de un cuasidelito de homicidio y los hechos están relacionados con la responsabilidad que tienen las personas”, detalló el fiscal Jorge Mena, que no solicitó medidas cautelares.

Lo anterior, “tanto en los momentos que ocurre el hecho, específicamente de no haber dado auxilio a la víctima, como no haber activado los protocolos anteriores al hecho”.

Sara Ibarra, mamá de Catalina, expresó que “me siento un poco conforme, porque ya es un comienzo. Buscamos justicia para mi hija, porque acá hay responsables”.