Carolina Arredondo se convirtió este miércoles en la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras la salida de Jaime de Aguirre del gabinete del gobierno de Gabriel Boric.
La actriz asumió su nuevo cargo con una larga trayectoria sobre las tablas, en la pantalla, además de un potente activismo en el mundo de la política, y su aporte al desarrollo de la cultura.
También puedes leer
De hecho, Arredondo forma parte del Consejo Nacional de Artes Escénicas, un órgano colegiado que está integrado por 16 representantes de todas las disciplinas y etapas del ciclo cultural de las artes escénicas.
Asimismo, participó como vocera de Santiago a Mil, uno de los eventos del mundo de la cultura más importantes de nuestro país.
Con tan solo 37 años, la ahora ministra de las Culturas y las Artes, asume su nuevo desafío a la misma edad que lo hizo Paulina Urrutia en el 2006, rol que desempeñó en el gobierno de Michelle Bachelet hasta el año 2010.
A su vez, Arredondo no solo cuenta con una trayectoria destacada, sino que también con la de sus padres y abuelos, quienes comparten su pasión por el mundo del teatro.
Ver esta publicación en Instagram
La carrera de Carolina Arredondo para ser ministra
La gestora cultural comenzó su carrera en televisión con tan solo 8 años en la teleserie Rojo y Miel (1994), para posteriormente continuar en la pantalla con otros desafíos.
Vigías del sur, Amor en tiempo récord, Floribella y Mea Culpa, fueron algunos de sus pasos antes de llegar hasta uno de sus personajes más destacados: Camila Ríos en la serie de TVN, Los Venegas.
Desde allí, la trayectoria de la hija del actor Claudio Arredondo y la actual diputada Carola Marzán, fue en ascenso con participaciones en diferentes teleseries, series, documentales, cortometrajes, entre otras piezas audiovisuales.
Martín Rivas, Los 80, Témpano, Pobre Gallo, Amanda, Si yo fuera rico, La reina de Franklin, Yo soy Lorenzo y Amar Profundo, son solo algunas de las producciones en las que ha desplegado su talento la intérprete y nieta de Gabriela Medina y César Arredondo.