Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, que evidencia una baja en la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric.

El mandatario arrojó un 27,1% de aprobación, es decir, 1,8 puntos menos en relación con la medición de junio (28,9%).

En el mismo sentido, su desaprobación aumentó 1,7 puntos porcentuales, llegando al 61,9%, mientras que un 11% de la población se muestra indecisa al evaluar su gestión.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de su Gabinete, un 69,4% de los encuestados afirmó que desaprueba la labor de los ministros y ministras, un 16,1% aprueba su trabajo y un 14,5% no sabe o no opina.

El estudio también evidenció que la delincuencia es considerada como el mayor problema del país, con un 48,5% de los votos.

En segundo lugar, quedó la inflación, con un 28,6% y en tercero la corrupción, con el 26% de las menciones. Otros temas que preocupan a los chilenos son la inmigración con un 19,1% y la salud con un 18,3%.

La encuesta Pulso Ciudadano también encuestó sobre el proceso constituyente, donde un 26,3% de la población manifestó que votaría en contra en el Plebiscito de Salida de la propuesta de nueva Constitución, mientras que un 12,1% votaría a favor.

Además, un 46,2% no sabe cómo votaría, un 11,3% lo haría nulo o blanco y un 4,1% no votaría.