Un operativo policial en la comuna de San Ramón terminó en tragedia: Loreto Salazar, madre de dos hijos, perdió la vida, tras ser atropellada, en medio de una persecución.

Todo ocurrió cuando la Brigada de Investigación Policial de la PDI intentó concretar la detención de un hombre por la venta de droga.

No obstante, este último se percató de la presencia policial, huyendo en su vehículo, arrollando a un detective, quien resultó con lesiones leves.

Esto dio paso a una persecución, la cual llegó a la intersección de las calles Santa Ana con Alvear, en donde Salazar, quien cruzó por un paso peatonal habilitado, fue atropellada, falleciendo más tarde en el Hospital Padre Hurtado.

Testigos denunciaron que efectivos de la PDI no prestaron ayuda de forma inmediata a la víctima.

¿Quién era Loreto Salazar?

Loreto Salazar, de 30 años, era madre de dos hijos, una niña de 5 y un niño de 12, en donde este último corrió el riesgo de tener el mismo desenlace de su progenitora.

Sandra Salazar, madre de Loreto, contó que su hija fue a buscar a la pequeña al colegio y la dejó en casa, para después llevar a su primogénito al nutricionista.

“Fue a buscar al niño al colegio porque le tocaba nutricionista. A la vuelta, pasó la tragedia”, contó la mujer a BioBioChile.

Asimismo, indicó que la tragedia pudo ser aún mayor, ya que el hijo también pudo haber sido impactado.

Él podría haber estado al lado de ella, podría haber sido una tragedia mayor”, relató.

“Hay un culpable y ese culpable tiene que aparecer y pagar”, sentenció Karen, hermana de Loreto.