A finales de agosto próximo, una nueva cadena de supermercados abrirá su primera sucursal en Chile.

Se trata de “Ahorra Supermarket”, perteneciente a la familia Alvo, enfocado en la venta de abarrotes, productos de consumo masivo, repostería, comida japonesa y chatarra, detalló Diario Financiero.

Serán locales de 150 metros cuadrados, orientados a atender a pequeños comerciantes y familias.

“Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo”, explicó Alberto Alvo, gerente general y representante de la familia controladora del grupo.

“Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes”, agregó.

“Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos”, continuó.

Alvo reconoció que su objetivo es que “no sea caro consumir alimentos en este país”.

Asimismo, recalcó que se encuentran en conversaciones con proveedores “para que nos saltemos dos o tres eslabones de la cadena de suministro” y así los precios bajen.

Se espera que en diciembre existan ocho sucursales en comunas como La Florida, Santiago, Maipú.

En 2024, el objetivo es aumentar a 20 locales en la capital y seis en regiones, y en 2025 llegar a un total de 40 en todo Chile.