El Ministerio de Desarrollo Social se refirió a la orden judicial obtenida por la PDI para obtener copias forenses de sus servidores.

Funcionarios de la Brigada del Cibercrimen llegaron este viernes hasta las dependencias de esta repartición, pero las diligencias no apuntaban al robo de 23 computadores y una caja fuerte que se concretó este jueves.

De acuerdo a La Tercera, el procedimiento tuvo relación con las indagatorias por el traspaso de millonarios fondos del Estado a fundaciones.

Detectives arribaron el jueves al edificio para solicitar los respaldos, pero los trabajadores respondieron que no era posible autorizar dicho proceso. Por ello, la Fiscalía pidió una orden judicial, la que fue otorgada este viernes.

“Respecto a lo publicado en algunos medios de comunicación, queremos señalar que ante la solicitud del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en dependencias del ministerio, la cartera ha mostrado total disposición a entregar toda la información y antecedentes requeridos”, señalaron desde el Mideso.

“Así se ha realizado en diversas instancias y últimamente con información requerida vinculada a investigaciones sobre convenios con fundaciones y otros organismos colaboradores, donde el ministerio ha aportado de manera proactiva información y antecedentes a la Fiscalía y Contraloría”, agregaron.

Asimismo, indicaron que el ministerio tiene el mandato legal de resguardar datos de millones de chilenos, los que están debidamente almacenados. “No se encuentran en notebooks y computadores personales de los funcionarios”, precisaron.